Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

#23 – Plan Casi Perfecto

LibreDeAlbedrio #023 - Plan casi perfecto

Espero que coincida conmigo estimado lector, pero es que a veces me parece que la humanidad tiene una gran sucesión de problemas genéticos graves. Si miramos al pasado vemos grandes logros, aún en las etapas más jóvenes, y a medida que nos acercamos al presente la gente parece cada día más estúpida, las personas que dan vida a la telebasura de hoy no puede ser la misma que ayer creó las pirámides guiada por los fenómenos cósmicos.

Esto me hace sospechar que cada generación del homo sapiens es inferior a la anterior, por lo que podríamos decir que alcanzamos una etapa de anti-evolución. No es ningún concepto nuevo, seguro que todos escuchamos alguna vez el famoso “en mi época…”  de la voz de alguno de los gerontes de la familia, y probablemente también ignoramos al viejo, pero lo que estaba diciendo era una pista importante de lo que esta sucediendo.

El porque de esto no lo se, pero es gracioso pensar en que si todos salimos de la misma pareja las consecuencias de la reproducción entre parientes nos está afectando desde el génesis, pero bueno, tampoco podemos decir libremente que esto es tan así, porque en algún momento el ser humano tuvo grandeza y como un hachazo en la historia se vino en picada, dándonos el indicio de que algo en algún momento nos volvió idiotas, pero esa teoría es para la semana que viene.

3 comentarios:

  1. Coincido en general con tu texto. Hay que tener cuidado de no confundir la evolución científica y tecnológica con la evolución moral o ética del hombre a lo largo de la historia. No se pueden asociar. La evolución científica y tecnológica no causa, al mismo tiempo, una reducción del lado oscuro de nuestra naturaleza a favor del lado virtuoso. El siglo XX, por ejemplo, mostró que la especie humana no fue menos genocida, exterminadora, fratricida, racista o guerrera que hace 1000 o 2000 o 3000 años.
    Me gusta esto de acompañar el texto con ilustración. O viceversa, el mensaje del dibujo, sea o no con humor, acompañado por el texto. Es algo que a mí también me gusta hacer.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, gracias por pasarte, dejar tus comentarios y sumarte al blog. Siempre me gusta ver las opiniones desde otro puntos de vista.

    Con respecto al muñeco en 3D no lo había pensado, aunque si cruzó por mi mente verlo hecho un muñeco real, y algo eso hay por acá. Ya veremos, talvez un día puedan verlo.

    ResponderEliminar
  3. Sería una especie de "Teoría de la In-volución"?
    Adhiero totalmente. Creo que este afan exitista, consumista y hueco nos llena cada uno de los rincones de nuestra mente...y nos hace sentir tan efímeros, pero eternos a la vez, sin pensar en los que vendran despues de nosotros..
    Me intriga tu teoría en la que nos volvimos idiotas, sería la comprensión actual para el "homerismo" que nos rodea..
    Te mando un abrazo...

    ResponderEliminar