domingo, 5 de septiembre de 2010

#20 – Día de la Historieta

LibreDeAlbedrio #020 - Dia de la Historieta

En homenaje al Día de la Historieta en Argentina, que fue ayer 4 de Septiembre, y festejando por decirlo de algún modo la vigésima entrega de LibreDeAlbedrío, le traigo esta viñeta más humorística que crítica para tomar en forma graciosa la realidad actual de la historieta en este país.

Por un lado están las ventas, o mejor dicho no están, porque son bastante pocas, en comparación con lo que fue en algún momento. Además, todo se concentra en capital y sus alrededores donde la distribución es barata y hay mayor volumen de lectores, mientras que enviar un transporte para llevarle una sola revista a Juancito de Ushuaia no rinde. Por suerte la web llega a todas partes y Juancito puede estar disfrutando de webcomics como este, y en este caso en particular, le permitimos que deje su comentario con su mensaje a esas editoriales que se olvidan que existe.

Ya por otra parte, olvidándonos del lado comercial, siempre hubo cierto juicio a no tomar a la historieta como un arte, cuando en realidad combina muchos conceptos de varias otras. Pero bueno, siempre hay gente que apoya esta disciplina aunque no forme parte, y a nivel personal me hace gracia cuando alguien te dice por ahí “A mi me encanta lo que haces, si hasta lo considero arte y todo”, no se porque pero por alguna razón me suena a la famosa frase muy escuchada hoy en día “No, pero si estoy muy a favor, si hasta tengo amigos gay y todo”, vamos, hace falta aclarar eso, a Beethoven le dirían lo mismo, o a DaVinci, en fin, es solo curiosidad.

Cerrando la entrada, le deseo un humorístico, fantástico, aterrador o el género que más le guste, Día de la Historieta y si se está preguntando de que vivo, lamentablemente no le puedo responder de la historieta aún. Lo espero la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario