Páginas

domingo, 25 de julio de 2010

#14 – Autoritarismo de Fromm

LibreDeAlbedrio #014 - Autoritarismo de Fromm

Semana de novedades estimado lector. Con la viñeta de hoy comienza una serie de tres, la primer serie en LibreDeAlbedrío, que trata de plasmar gráficamente las tres vías de escape de la libertad que plantea Erich Fromm en su teoría.

Además, para sumar novedades salen a la luz estos dos pintorescos personajes que hace tiempo esperaban su oportunidad en el tintero, y comenzarán a acompañar al cara abotonada cuando la ocasión sea pertinente.

Yendo al centro del asunto, la primera vía por la cual Fromm sugiere que las personas le escapan a la libertad es el Autoritarismo, tomando dos posturas, la pasiva y conformista con la cual se someten a la voluntad de una figura de poder, o la autoritaria misma, que tiene el control. De una forma u otra la identidad individual se pierde. El extremo de estas actitudes que plantea son el sadismo y el masoquismo, cualquiera sea el rol, no se es libre en la toma de decisiones.

Para cerrar quiero decirle que no soy un experto en el tema así que espero gustosamente su opinión para ampliar los conceptos plateados. Y vuelva la próxima semana que habrá más sobre esta interesante teoría.

1 comentario:

  1. ja... justo estoy leyendo (por segunda vez)

    "El miedo a la libertad" de Fromm...

    pero comentaré mañana... estoy muy cansado.

    ResponderEliminar