Páginas

domingo, 6 de junio de 2010

7 razones que me hacen sospechar que Jesús fue el primer hippie

1.- Amor libre: Aunque este concepto esté popularmente ligado al sexo, puede interpretarse libremente como amor en sí, pero si se tomaron esas libertades para interpretar los evangelios, yo me la tomo para decir que el hijo del supremo pregonaba el amor libre.

2.- Pelo largo y barba: Si bien la imagen de Jesús no es más que un supuesto, las múltiples representaciones realizadas por los artistas renacentistas han sido aceptadas por la iglesia. Por lo cual si la iglesia tiene fe en eso, al igual que tiene fe en los actos de Jesús podemos asumir que fue real. Pero mas allá de la veracidad o no podemos observar al torturado mesías con unas melenas por los hombros junto a sus discípulos que en general no tenían tan prominentes cabelleras. Sea o no sea la moda de ese momento, el llevar esas mechas era una tendencia propia.

3.- Vida en comuna: Todos tendrían sus casas y sus familias, pero los doce apóstoles lo acompañaban al monte de vez en cuando para tener sus charlas y compartir su filosofía.

4.- Carpintero: ¿Carpintero? Bueno, se dice que trabajaba con la madera, así que poniéndolo en otras palabras podríamos decir que era… Artesano.

5.- Activista: No terminó como terminó por haberse quedado serruchando tablones en su taller, sino que se rebelaba ante la autoridad sin aceptarla, siempre de una manera pacífica y no violenta, pero movió masas y lavaba cabezas como un buen líder político.

6.- Tendencia New Age: Este es un término moderno nacido a mediados del siglo XX para referirse a la entrada a la Era de Acuario que traería consigo fuertes cambios en la consciencia de la humanidad. Pero si sacamos algunas cuentas, en la época por la cual el salvador andaba predicando coincide aproximadamente con la entrada a la era astrológica anterior, la Era de Piscis. Con esta premisa ahora nos queda más claro la filosofía del muchacho, dando sermones de gran espiritualidad, usando medicina alternativa y anunciando un cambio que cambiaría al mundo, no se a usted estimado, pero a mi eso me suena New Age.

7.- Nomadismo: Y claro está, en esa época no tenía ni Facebook, ni Tuenti, ni Twitter, ni JesusNet para ir expandiendo la palabra, así que el loco tuvo que ajustarse las sandalias y salir a predicar de pueblo en pueblo. Pero claro, sin hoteles y con la entrada negada en el Caesar’s Palace iba solicitando hospedaje a sus feligreses, siempre con la promesa de que si hoy tenían fe en el, mañana los dejaría quedarse en la lujosa casa de su padre por toda la eternidad.

Parece ser que el “Algunas Cuestiones Sobre Cierto Tema” anterior le gustó al público, es por eso que busque otro tema y aquí le traigo una nueva entrada. En un futuro irán llegando mas cuestiones sobre más temas entre la tira principal, así que manténgase atento. Si le gustó deje su opinión, y si no, hágame saber porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario