Páginas

lunes, 18 de octubre de 2010

#26 – Sin Ofertas

LibreDeAlbedrio #026 - Sin oferta

Quien dice Lunes, dice Martes, pero aquí nos encontramos de nuevo mi estimado lector, y después de haber pasado otro día de la madre en Argentina, donde fomentamos el consumismo extremo con la escusa de agasajar a las progenitoras, los comercios nos invaden con oportunidades descabelladas para llevarnos a la compra de los tan inútiles regalos de compromiso, porque seamos honestos, a una madre en general le vale más un buen rato compartiendo en familia que cualquier cosa que les podamos regalar.

Pero yendo a los que nos compete, comparto idea con el muñeco, porque es muy extraño como es que los días en que se presentan esos precios increíbles que nos obligan, a la mayoría de los que pertenecemos a la clase media, a aventurarnos cual ganado ya que la llegada a fin de mes suele depender de poder acceder a las rebajas, y el resto de los días todo está absurdamente caro.

Supongo que es una combinación entre la ambición sin fin de los grandes empresario y el que la gente igual lo compre, porque, al fin y al cabo “Si la gente lo compra ¿Por que habría de bajarlo de precio?”

Cerrando el tema, espero que las madres que leen Libre de Albedrío, si es que hay alguna, hayan pasado a gusto su día.

2 comentarios:

  1. Buena reflexión y es bueno publicarla. Mi experiencia personal en el super, por ejemplo, no lo que me cuentan sino lo que mi bolsillo sufre, así que no me venga nadie a refutarlo, es que la exhibición de precios y ofertas no es, a la corta o a la larga, según el producto o los casos, lo que al consumidor le parece.
    Por ejemplo, esto me pasa: Los días comunes he llegado a ver que un producto tiene este cartel "30 pesos" y el día de oferta el cartel dice, palabras más palabras menos, y con total caradurismo: "35 pesos (tachado), hoy 15 % de descuento", entonces hago la cuenta en el celular y me da 29,75 pesos, me ahorré 25 centavos, y está todo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión, Rodrigo!!! Es muy cierto el mensaje que nos das con esta viñeta, como dirían los españoles..todo el año los productos tienen un valor "un tanto" elevado y, cuando se aproximan fechas importantes los ponen al valor que corresponde..;pero como decís vos: ninguna madre cambia el poder compartir con sus hijos y la familia un lindo rato por un regalo materialmente hablando.
    Abrazo.

    ResponderEliminar