Páginas

domingo, 22 de agosto de 2010

#18 – Dentro de la Raya

LibreDeAlbedrio #018 - Dentro de la raya

Los límites, a uno se los imponen hasta que uno se los autoimpone. Pero lo que pasa con esa gente que logra salirse de estas barreras es siempre lo mismo, en un principio son tomados como locos, desquiciados que no saben ajustarse a la sociedad, aunque en algunos, y creo que contados casos, llega un punto que logran vencer esa acusación del paradigma general y dan un salto desde la marginación a la grandeza.

Esa es una historia conocida para todos, ya desde hace tiempo, pero por alguna razón el patrón continúa, cuando algo novedoso se acerca comenzamos a desplegar nuestro escudo a lo desconocido y lo rechazamos inmediatamente, porque para la persona promedio, cuando uno se encuentra en un momento de estabilidad, aun sin que este sea uno de los buenos, lo natural es querer quedarse ahí sin arriesgarse al cambio.

Sin embargo, cuando se logra despejarse un poco de esos bloqueos, el avance es restringido por el entorno, condenando y culpando a la nueva manera de ver el mundo, tratando de eliminarla, aislarla o enclaustrarla para que no se contagie por ahí.

Para concluir, hoy mi admiración va a esos valientes que rompen los estándares para transitar su camino, que en caso de un resultado negativo, aplican esa experiencia en las nuevas rutas sin temer a la innovación.

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte! Me alegro que te hayan gustado las tiras. Por acá estoy viendo tu laburo. El del sector libre de Futbol me pareció buenísimo. Voy a seguir mirando,
    estamos en contacto, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Ian, siempre bienvenido cuando quieras volver.

    ResponderEliminar