Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

#07 – Por la desigualdad

LibreDeAlbedrio #007

“Seamos todos iguales” es una frase que solemos escuchar mucho y en principio suena muy bien, pero si nos detenemos un poco a pensar porque es que la escuchamos tanto, comenzamos a notar que es necesaria debido a nuestro propio adoctrinamiento.

Está naturalmente impuesto en las personas la exclusión de lo diferente y el arraigo a lo mas parecido. A partir de este principio nacen las tendencias de la ropa, los gustos musicales, las ideologías socio-políticas y sin fin de cuestiones que definen nuestra cultura. Cultura que no solemos compartir con la de otros ámbitos, ya que esto puede verse desde el nivel nacional hasta el mismo nivel familiar o laboral.

Y con estas premisas mi estimado lector llego a una conclusión, usando un ejemplo bastante extremo, pero que a fin de plasmar la idea es mas que valedero. Esta búsqueda de igualdad es completamente análogo a la imposición de una raza aria, claro que sin los métodos utilizados a lo largo de la historia, y no me refiero solo al nazismo, pero a fin de cuentas todos los días aparecen pibes marginados, guerras entre barrios, violencia entre simpatizantes de equipos opuestos, etc. etc. etc. Y el porqué es simple, nacimos y fuimos criados en una cultura que rechaza lo diferente, que lo hace notar, lo obliga a cambiar y a adaptarse, quitándole lo que, en mi opinión, es lo más importante que tenemos, el individualismo. Y al perder el individualismo perdemos lo que nos mantiene fuera de la masa, el libre pensamiento.

Este es un mensaje confuso y difícil de expresar, pero no voy a abandonar este pequeño esfuerzo por trasmitirlo. Deje de buscar la igualdad y aprenda a vivir con lo diferente, así logrará ser un individuo para pensar por si mismo.

1 comentario:

  1. Aplausos!! Un poquito tirando a exagerado (por lo de la "raza aria") pero es lo de menos.

    No tenga vergüenza de decirlo, Don LibreDeAlbedrío... efectivamente el individualismo es lo más importante que tenemos. Y si, es difícil decirlo sin que el tendencioso que nunca falta interprete que Ud está invitando a cagarse en los demás.

    Seguramente ya se percató de esto, pero lo peor del género humano siempre surge de las masas. Y diciendo esto, le aconsejo que rajemos de acá lo más pronto posible antes de que nos escuche un peronista!!

    El de al lado.

    ResponderEliminar