Páginas

domingo, 26 de julio de 2009

#02 – Capitalismo: El Juego

LibreDeAlbedrio #002

Hoy les traigo una versión alternativa de estos populares juegos de mesa que seguramente la mayoría ha disfrutado durante tarde en familia o con amigos, gozando mientras acumula el falso capital y deja a los demás con ficticias deudas, a tal punto, que están obligados a dejar el juego. Claramente en esos momentos ninguno nos percatamos cuan representativas son esas acciones en la vida cotidiana, cómo el dinero hace girar al mundo mientras se reparte en porcentajes completamente disímiles, alzando barreras entre personas que no difieren más que en una ubicación geográfica, un tono de piel, un apellido o simplemente un día de suerte.

Dejo al lector esta pequeña reflexión la próxima vez que juegue, disfrute el tiempo con su gente cercana sin pensar en que podría tener la nueva edición de uno de esos juegos, que sin contar los dibujos o fichas, es igual a todas las que vienen siendo vendidas desde vaya uno a saber cuando. Pero si aun después de horas de esparcimiento lo sigue deseando, puede comprar la nueva edición de Capitalismo: El Juego llamando al 0800-$$$-AUNSOYCONSUMISTA, y haciendo referencia a este blog obtiene 10% de descuento.

4 comentarios:

  1. jajaja!!...
    yo tengo el juego de mesa "EL Linyera", cualquier relacion con la realidad es pura coincidencia....
    saludos che!
    cuando el proximo!?

    ResponderEliminar
  2. Ok, interesante y muy acertada descripcion del juego... no recuerdo haberlo jugado nunca pero bueno...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trazo... S/ relación a la otra noche d mi visita anterior no? je...
    pd: deberia haber una categoria intermedia ente extraordianrio y zafa... algo asi como "cumple"

    ResponderEliminar
  4. Agradezco los comentarios. Te puedo decir que no tiene que ver con tu visita porque la inspiración fue otra, además, no se quien sos.

    Pronto habrá nuevas cosas aunmque deberán tener paciencia por ahora.

    ResponderEliminar