Páginas

sábado, 20 de marzo de 2010

#04 - Amarillismo y Terrorismo son Sinónimos

Terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir
terror.
Esta es la definición que la real academia española nos da del terrorismo, pero cuales son los fines de los que realizan esta tarea, acaso son avalados por grupos políticos que quieren influir sobre la gente, o son utilizados por el mismo gobierno para que la sociedad apruebe alegremente que se "destinen fondos" para la lucha contra estas personas, o sino también como herramienta para distraer la atención de otros hechos que ante esta supuesta amenaza parecen menores, pero afectan poderosamente al ser consumados bajo el radar.
Esto suele ser un mal que afecta principalmente al primer mundo, por lo que los que vivimos en el tercero nos encontramos algo alejados de ese efecto de miedo. ¿O no? Aquí hay el mismo grado de influencia sobre la población, solo que de una forma que llega desde dentro y es exhibida en los medios, los cuales necesitamos para mantenernos conectados al mundo, pero que a su vez nos muestran solo parte de lo que sucede. Muerte, crimen, inseguridad, son todas cosas que hacen que la gente que los consume a diario esté condicionada a vivir bajo una ola de horror... ¿O sería mejor decir terror? No se si esta será su opinión estimado lector, y quizá no coincida con todo lo que aquí expreso, pero los medios nos muestran un mundo que nos hace tomar prejuicios, que nos hace escucharnos a nosotros mismos pidiendo "Que los cuelguen a todos" y nos transforma en gente paranoica, inconsciente y aislada de situaciones que parecen menores pero nos afectan del mismo modo o más que estos actos.
No quiero extenderme más en lo que digo, ya que no me gustaría que se pierda el mensaje, pero tenga en cuenta algo, sepa mantener la distancia de lo que ve, lee o escucha, trate de conservar su pensamiento y no se deje influenciar tanto, porque si como ese criminal armado ha asesinado impunemente, también estamos viviendo una época con poco nivel cultural, con mucho abandono escolar en un país en el que contamos con un gran nivel educativo público, el cual si es aprovechado nos transformará en una sociedad pensante, y mientras mas piense la sociedad, menos es controlada.

4 comentarios:

  1. me gusta mucho tu blog, y el mensaje de cada uno de tus posteos. ese espiritu combativo es muy valioso. Geniales los dibujos!!Te felicito!!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aprecio mucho tu comentario Severi y me alegra que te haya gustado.
    La verdad es un honor recibir tus felicitaciones.

    Agradecidisimo.

    ResponderEliminar
  3. Los invito abiertamente a quemar sus televisores. Analícenlo fríamente y verán que verdaderamente no sirven para nada. Les va a servir de descarga de tensiones, van a ahorrar bastante en cable y electricidad, y de paso, notarán un cambio muy positivo en vuestra percepción de la realidad que nos rodea.

    Anímense, no es tan difícil... hay vida después de la tele!!

    El de al lado.

    ResponderEliminar