Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2010

Dos cosas…

Mi estimadísimo lector, después de una breve ausencia vuelvo a publicar algunas cosas para compensarle el tiempo pasado.

tapaduendes9maestros_100

Primero que nada le comento que ya salió La Duendes 9, un número especial que recolecta material de unos cuantos de los grandes maestros de la historieta Argentina, además de las grandes obras del staff de Historieta Patagónica. Pero eso no es la más especial de este número,  porque si mira la imagen siguiente, escaneada del libro fresquito recién impreso puede apreciar en la esquina superior derecha al agradable amigo de los botones, en su primera aparición sobre el papel, compartiendo página con otros grandes colegas al fondo pero en el mismo libro junto a leyendas.

Publicacion Duendes 9

Y segundo, para hacer honor al título de la entrada, le traigo, no una, sino dos recomendaciones, que creo que empezaré a llamar recomendaciones de la semana porque de miércoles cada vez tienen menos. No puedo en esta ocasión no recomendar a otros que no sean mis compañeros de página, de los que pueden ver mas en:

Galantz: Que con sus pequeñas bestias nos muestra el mundo desde una perspectiva que pocas veces tenemos y el humor de las vivencias diarias de los insectos.

El Renso: Que con una visión crítica plasma el lado más oscuro del mundo, aunque no sube mucho, así que le dedica una visita y un comentario para que empiece a publicar seguido.

En el fondo está Agite, y aclaro por si pasa y que no se ofenda, su blog ya lo había recomendado antes. A continuación la viñeta de la semana.

#29 – Suma Excepción

LibreDeAlbedrio #29 - Suma Excepcion

Es raro esto de los casos excepcionales, viendo por ahí enseguida saltó el caso del “hombre prostituto” por lo cual me hace pensar un poco, se que las declaraciones de la iglesia no son apuntadas a gente que piensa, pero mínimamente deberían hacer un esfuerzo para que a los de afuera de su círculo las cosas no nos parezcan tan sin sentido. Porque el hombre prostituto ¿Ya no es un pecador por si mismo? Porque me parece que si ya es un hombre que trabaja de algo que la santa sede condena no le haría mucho más un aumento de condena por el uso del profiláctico, además, como la condena por ser pecador ya es una eternidad en el infierno, pecado más o pecado menos no afecta, más que en la cantidad de padres nuestros con los que uno puede limpiar cualquier crimen.

Bueno estimado lector, estos días sin escribir me dejaron un poco oxidado, también es que desconozco cuales son los otros casos excepcionales, no se si se agrego una lista de “gente que si puede usa preservativo” como apéndice de la biblia o es que se tiene que evaluar cada caso en particular cuando se solicita una autorización. Así que tampoco se más que poner, lo espero la próxima.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Recomendado del Miércoles

Del Miércoles pero en Jueves, pero también con dibujo, y no cualquier dibujo sino un Dante Elefante salido del trazo del mismísimo J. J. Rovella.

SANYO DIGITAL CAMERA

Hoy no me queda recomendar más que el blog de este grande, que anduvo por estos lares y se digno a compartir un café con Erto, otro de los recomendados, y su servidor:

Dante Elefante: “Un regordete sin maldad, simpático e ingenuo, sin TRAMPA, pero con TROMPA… Este es Dante Elefante. Mueve las orejas llamando a la aventura.“ Así es como Rovella presenta a este paquidermo, que sin palabras, divierte tira tras tira a grandes y chicos en todo el mundo, mostrando gran pericia a la hora de llevarlo al papel.

Y para cerrar le agradezco a Javier por la buena onda y la paciencia nos tuvo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

La Madre Patria que nos Parió #02

La Madre Patria que nos Parió #002

Enhorabuena estimado lector, continuamos con esta tira que trata sobre lo que está ocurriendo en la madre patria del punto de vista del hijo bastardo.

Puede ser que esta tira esté algo fuera de tiempo, pero es meramente por problemas de satélite y retrasos en la comunicación. Esta vez les traigo una viñeta inspirada por una declaración de uno de estos señores que defienden estos tan barbáricos y retrógrados espectáculos.

La noticia aquí.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Recomendado del Miércoles

Llega el segundo Miércoles y ya me veo en la encrucijada de que recomendar, la verdad es que he encontrado muchos buenos blogs y no se por cual empezar, así que voy a agarrar a uno de los que me gustan para sugerirlos, pero eso no quiere decir que lo prefiera mas o menos que otro.

 

Bell Ville Sensible: Una seguidilla de humor muy variado y con unos puntazos bastante agudos. Un espectro de temas que van desde lo absurdo hasta lo reflexivo con una gracia natural.

 

Y después de la recomendación viene el cuestionamiento, como no he tenido respuesta al Miércoles anterior no se si gustó o no, así que espero que vuelvan para dejar una opinión y así ir afinando la puntería en las propuestas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

#28 – Uno de Halloween

LibreDeAlbedrio #28 - Uno de Halloween

Así es estimado lector, pasó Halloween y se fue el mes, pero hay algo que quedó y nos acompañará por el resto del año, un monstruo aterrador y despiadado, un ente desalmado y falso que intenta atraparnos constantemente con sus engaños como un mandinga urbano, sin principios, sin moral, ausencias que se compensan con ambición sin límite.

Si bien no es costumbre por está zona celebrar estas festividades, aunque siempre es escusa para vender una que otra cosita extra, no quise dejar de pasar la oportunidad de plasmar esta relación y recordarles que hasta el próximo Octubre la maldición de este oscuro ser nos seguirá acosando constantemente teniendo como objetivo de que accedamos a darle una porción de nuestro alma y quedar malditos por un tiempito más, apañándoselas para que nos parezca una eternidad.