Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Recomendado del Miércoles

Estimado lector, esta vez le traigo algo nuevo, o capaz que algo no tan nuevo, porque la verdad no se si esto ya existe o no.

Esta idea la saqué de Twitter y me pareció que sería bastante bueno aplicarla a los blogs, para difundirlos más y dar a conocer esos buenos blogs que están bien escondidos. Si alguno de los lectores ya es usuario del pajarito es probable que esté familiarizado con el Follow Friday o FF, para los que no, les comento que esta es una costumbre que viene hace ya casi dos años, al parecer, donde los usuarios los días viernes, de ahí el nombre, recomiendan otros usuarios que seguir. En nuestro caso lo que recomendaríamos sería otros blogs que nos parezcan interesantes por alguna razón, sea cual sea. La verdad me parece inútil poner reglas para esto ya que después cada uno va a tomar la idea como quiera, por lo que dejo a cada uno el libre albedrío.

Ahora vamos al grano, espero que guste la idea y vamos a ver cuantos se prenden a recomendar otros blogs.

Mi recomendación de esta semana es:

El Pingüino del Lápiz, un blog de humor gráfico de un viejo colega que le está empezando a dar un trazo más en serio a sus dibujos, y ya dicen por ahí “Si el humor gráfico no tiene pingüinos, no es humor gráfico.” Aunque creo que se referían a alguien más, pero para el caso aplica.

Disfrútenlo y ojalá les guste esta idea para llevarla adelante en sus propias bitácoras.

lunes, 25 de octubre de 2010

#27 – Evolución de la Esclavitud

LibreDeAlbedrio #27 - Evolucion de la Esclavitud

Eso, la última no mancha, por lo menos no las manos, probablemente manche el alma para los que le gustan los enfoques metafísicos, pero dudo que a este tipo de gente les importe mucho.

También por el otro lado están esos seres amarillos de pánico, que se arrodillan ante estos poderosos hombres, aunque no en todos los casos el miedo es lo que los impulsa, en ocasiones también es la propia codicia, no siendo más que las marionetas perfectas de los desalmados manipuladores.

Hoy no tengo mucho más para decir de esto, creo que la viñeta habla por si sola, saludos estimado lector y nos leemos pronto.

jueves, 21 de octubre de 2010

En un mes se viene…

Onomatopeyas al viento-afiche A3 - 02_100

Para los que le gusta la historieta, ya falta poco para el primer festival internacional organizado en la Patagonia. Para los que siempre estamos lejos, esta vez nos toca estar cerca.

Toda la información en el afiche, y si van, allá nos vemos.

lunes, 18 de octubre de 2010

#26 – Sin Ofertas

LibreDeAlbedrio #026 - Sin oferta

Quien dice Lunes, dice Martes, pero aquí nos encontramos de nuevo mi estimado lector, y después de haber pasado otro día de la madre en Argentina, donde fomentamos el consumismo extremo con la escusa de agasajar a las progenitoras, los comercios nos invaden con oportunidades descabelladas para llevarnos a la compra de los tan inútiles regalos de compromiso, porque seamos honestos, a una madre en general le vale más un buen rato compartiendo en familia que cualquier cosa que les podamos regalar.

Pero yendo a los que nos compete, comparto idea con el muñeco, porque es muy extraño como es que los días en que se presentan esos precios increíbles que nos obligan, a la mayoría de los que pertenecemos a la clase media, a aventurarnos cual ganado ya que la llegada a fin de mes suele depender de poder acceder a las rebajas, y el resto de los días todo está absurdamente caro.

Supongo que es una combinación entre la ambición sin fin de los grandes empresario y el que la gente igual lo compre, porque, al fin y al cabo “Si la gente lo compra ¿Por que habría de bajarlo de precio?”

Cerrando el tema, espero que las madres que leen Libre de Albedrío, si es que hay alguna, hayan pasado a gusto su día.

lunes, 11 de octubre de 2010

#25 – Sinceridad Política

LibreDeAlbedrio #025 - Sinceridad politica

Con el cuento de las elecciones y el desfile de otra vez las mismas caras conocidas, me ponía a reflexionar imaginándome que pasaría si apareciera un político que tenga una única cualidad. Ya sería una más que el resto, así que podemos considerarlo un candidato con gran potencial, más que nada estando habituados a que continuamente nos roben, nos mientan, nos estafen, etcétera, etcétera y etcéteras.

Normalmente se escucha por ahí a la gente diciendo “Que nos van a joder ya sabemos, pero por lo menos, que no nos traten de idiotas mintiéndonos en la cara” . Esa es la clave del asunto, todo el mundo sabe de que cepa están hechas estas personas que quieren ocupar un cargo gubernamental, que la sociedad está en ruinas, que no se puede contar con el estado y, como se dice vulgarmente, vamos de mal en peor.

Entonces, con una candidato que nos diga la verdad, sin escondernos el estado actual de las cosas no solucionaríamos nada, pero por los menos no nos sentiríamos tan idiotas.

 

Estimado lector, se estará preguntando que pasó ayer, que esperó la tira toda la semana y cuando llega el domingo no aparece. Bueno, a no desesperar, a partir de hoy la tira comenzará a salir los lunes por una cuestión de practicidad y tiempos, así que lo espero para empezar la semana.

domingo, 3 de octubre de 2010

#24 - ¡Jesucristo!

LibreDeAlbedrio #023 - Jesucristo

Se me viene a la mente que algo de esto podría haber pasado poco después del año 1 d.c. Dios tuvo que salir a otro universo a hacer algún trabajo o a crear alguna que otra cosa y deja nuestro universo en manos de su hijo favorito, al que le indica antes de partir:

- Hijo mío, llegará el día en que seas el heredero del negocio familiar, así que hoy te dejo un rato a cargo para que vigiles a los humanos. Recuerda bien, puedes intervenir de forma sutil, con perfil bajo y lo más importante de todo déjales el libre albedrío. -

Así que el señor sale tranquilo, pero como Jesús en esta época era un pibe joven, que como todos quería sus quince minutos de fama, no se contuvo y bajó a la tierra a alardear de su condición, hacer un par de milagros para llamar la atención y así ganar algunos seguidores.

Cuando el todopoderoso vuelve y descarga su ira, ya es saber popular lo que le paso al pobre.

Así terminamos la entrada de hoy y arrancamos el mes de octubre, dándole un poco de humor al asunto. Como dato anecdótico después de ocurrido este percance, y para evitar situación a tal escala, los historiadores y antropólogos han descubierto recientemente que esto haya motivado al creador a hacer uso de su capacidad para darle vida a los blogs, que nos permiten juntar seguidores sin tanto lío. Así que de paso los invito a que se sumen y sigan a este que traerá más de esto.