Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

#23 – Plan Casi Perfecto

LibreDeAlbedrio #023 - Plan casi perfecto

Espero que coincida conmigo estimado lector, pero es que a veces me parece que la humanidad tiene una gran sucesión de problemas genéticos graves. Si miramos al pasado vemos grandes logros, aún en las etapas más jóvenes, y a medida que nos acercamos al presente la gente parece cada día más estúpida, las personas que dan vida a la telebasura de hoy no puede ser la misma que ayer creó las pirámides guiada por los fenómenos cósmicos.

Esto me hace sospechar que cada generación del homo sapiens es inferior a la anterior, por lo que podríamos decir que alcanzamos una etapa de anti-evolución. No es ningún concepto nuevo, seguro que todos escuchamos alguna vez el famoso “en mi época…”  de la voz de alguno de los gerontes de la familia, y probablemente también ignoramos al viejo, pero lo que estaba diciendo era una pista importante de lo que esta sucediendo.

El porque de esto no lo se, pero es gracioso pensar en que si todos salimos de la misma pareja las consecuencias de la reproducción entre parientes nos está afectando desde el génesis, pero bueno, tampoco podemos decir libremente que esto es tan así, porque en algún momento el ser humano tuvo grandeza y como un hachazo en la historia se vino en picada, dándonos el indicio de que algo en algún momento nos volvió idiotas, pero esa teoría es para la semana que viene.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La Madre Patria que nos Parió #01

La Madre Patria que nos Pario #001

Debido a la cantidad de visitas que el blog recibe desde España y la afinidad que tengo con ese país decidí hacer alguna cosita para compensar esas veces que esos lectores se quedan afuera. Tengo algunas ideas en el tintero para esta tira, pero que siga en un futuro va a depender de la aprobación de ustedes, así que si gustó dejen su comentario.

domingo, 19 de septiembre de 2010

#22 – Arca de Noé

LibreDeAlbedrio #022 - Arca de Noe

Se acercan las elecciones y los políticos ya empiezan a desplegar sus abanicos de generosidad, porque ellos saben que todo lo que uno le da al universo en algún momento vuelve, así que por estos tiempos se ponen regalones para que después su gran altruismo el pueblo decida si son los indicados para representarlo.

Pero como usted y yo sabemos, mi estimado lector, cuando la decisión está tomada, y el cosmos le devuelve todo lo que han dado, a ellos siempre le es poco, así que tiene que cobrarse una pequeña cuota extra. Claro que solo con el fin de equilibrar esas fuerzas invisibles y mantener la consistencia del éter.

Así que ya sabe lector, usted aún tiene tiempo de elegir su candidato, así que aproveche la dadivosidad actual y cuando llegue el momento elija al delincuente que cree que le robará menos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

#21 - Polítweets

LibreDeAlbedrio #021 - Politweets

La red es el medio de comunicación más abierto del momento, en segundos cualquiera puede dejar un mensaje que puede se visto a nivel global, sin distinción de importancia, fama o clase social.

Uno de estos sitios es Twitter, que posee la particularidad de ser el elegido por los políticos para lograr esa charla de amigos con el pueblo o exhibirse en un escaparate con el fin de ser comprados en las próximas elecciones.

Es difícil creer que lo escriben ellos mismos igualmente, y si así fuera, creo que a todos se nos viene a la mente la frase “¡Déjense de joder y vayan a hacer su trabajo!”. Claro que puede ser una efectiva forma de acercarse a la gente, pero si ya tienen esa cancha para mentirnos en la cara parados en un atril frente a centenares de ojos mirando sus expresiones ¿Se imagina lo que podrían ser capaces de decir sin dar la cara?

Por último le recomiendo, si es usuario de twitter, buscar algunos de los representantes de su zona para curiosear sus mensajes, y claro está también seguir a este blog dándole a la imagen de la derecha.

domingo, 5 de septiembre de 2010

#20 – Día de la Historieta

LibreDeAlbedrio #020 - Dia de la Historieta

En homenaje al Día de la Historieta en Argentina, que fue ayer 4 de Septiembre, y festejando por decirlo de algún modo la vigésima entrega de LibreDeAlbedrío, le traigo esta viñeta más humorística que crítica para tomar en forma graciosa la realidad actual de la historieta en este país.

Por un lado están las ventas, o mejor dicho no están, porque son bastante pocas, en comparación con lo que fue en algún momento. Además, todo se concentra en capital y sus alrededores donde la distribución es barata y hay mayor volumen de lectores, mientras que enviar un transporte para llevarle una sola revista a Juancito de Ushuaia no rinde. Por suerte la web llega a todas partes y Juancito puede estar disfrutando de webcomics como este, y en este caso en particular, le permitimos que deje su comentario con su mensaje a esas editoriales que se olvidan que existe.

Ya por otra parte, olvidándonos del lado comercial, siempre hubo cierto juicio a no tomar a la historieta como un arte, cuando en realidad combina muchos conceptos de varias otras. Pero bueno, siempre hay gente que apoya esta disciplina aunque no forme parte, y a nivel personal me hace gracia cuando alguien te dice por ahí “A mi me encanta lo que haces, si hasta lo considero arte y todo”, no se porque pero por alguna razón me suena a la famosa frase muy escuchada hoy en día “No, pero si estoy muy a favor, si hasta tengo amigos gay y todo”, vamos, hace falta aclarar eso, a Beethoven le dirían lo mismo, o a DaVinci, en fin, es solo curiosidad.

Cerrando la entrada, le deseo un humorístico, fantástico, aterrador o el género que más le guste, Día de la Historieta y si se está preguntando de que vivo, lamentablemente no le puedo responder de la historieta aún. Lo espero la próxima.