Páginas

domingo, 18 de abril de 2010

#06 - Los viajes de Kristina

LibreDeAlbedrio #006

En la era de las comunicaciones, donde uno puede hablar y verse la cara de un lado al otro del mundo en directo ¿Es realmente necesario viajar de aquí a allá para acudir a reuniones presenciales?

Podemos asumir que si, ya que se deben cumplir las exigencias protocolares y todos estamos de acuerdo que una charla cara a cara ayuda a obtener una comunicación más rica, formar un vínculo que aporte a esfumar un poco las líneas limítrofes entre los países. Pero dígame usted lector, debe ser que este año, y el anterior nuestro país ha salido en el sorteo como el visitante, porque la presidenta va y va pero nadie mas viene, o por lo menos no lo he visto. Quizás sea que ahora que Aerolíneas es otra vez argentina hay que usarla para que no nos la quiten, o es una campaña publicitaria abonada por los mismos clientes a los que apunta.

Así podemos seguir buscando motivos, hasta que alguno nos convenza y miremos alegres a nuestra presidenta exhibiendo su glamour por el mundo, mientras nosotros esperamos que acá pase algo.

domingo, 11 de abril de 2010

#05 - Bajo la linea


No se para usted estimado lector, pero para mi está bien claro como es que los índices de indigencia y pobreza bajan. Es el ciclo básico de la vida, si uno no come se muere, y con los costos necesarios para vivir y los sueldos que siguen las indicaciones del gobierno, al final terminamos todos con el estómago y el bolsillo vacío, cortesía de nuestro ya conocido amigo el dinero, que despierta la codicia y apalea la moral de nuestros ya afamados gobernantes.
Igualmente, y espero que usted se cuestione lo mismo, cuando veo los evidentes engaños tratando de distraernos de como la mayoría de nosotros nos cuesta llegar a fin de mes, me pregunto ¿Por qué corno nos mienten? Todos sabemos que estamos fregados y lo supimos siempre, sabemos que las cosas acá no cambian, que la historia se repite y que nadie se preocupa por solucionar la situación. Así que cerrando brevemente esta vez, y haciendo una solicitud a nuestros representantes les digo:
Senadores y senadoras, secretarios y secretarias, presidentes y presidentas, si no van a arreglar nada, por lo menos no nos mientan en la cara.