Páginas

sábado, 20 de marzo de 2010

#04 - Amarillismo y Terrorismo son Sinónimos

Terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir
terror.
Esta es la definición que la real academia española nos da del terrorismo, pero cuales son los fines de los que realizan esta tarea, acaso son avalados por grupos políticos que quieren influir sobre la gente, o son utilizados por el mismo gobierno para que la sociedad apruebe alegremente que se "destinen fondos" para la lucha contra estas personas, o sino también como herramienta para distraer la atención de otros hechos que ante esta supuesta amenaza parecen menores, pero afectan poderosamente al ser consumados bajo el radar.
Esto suele ser un mal que afecta principalmente al primer mundo, por lo que los que vivimos en el tercero nos encontramos algo alejados de ese efecto de miedo. ¿O no? Aquí hay el mismo grado de influencia sobre la población, solo que de una forma que llega desde dentro y es exhibida en los medios, los cuales necesitamos para mantenernos conectados al mundo, pero que a su vez nos muestran solo parte de lo que sucede. Muerte, crimen, inseguridad, son todas cosas que hacen que la gente que los consume a diario esté condicionada a vivir bajo una ola de horror... ¿O sería mejor decir terror? No se si esta será su opinión estimado lector, y quizá no coincida con todo lo que aquí expreso, pero los medios nos muestran un mundo que nos hace tomar prejuicios, que nos hace escucharnos a nosotros mismos pidiendo "Que los cuelguen a todos" y nos transforma en gente paranoica, inconsciente y aislada de situaciones que parecen menores pero nos afectan del mismo modo o más que estos actos.
No quiero extenderme más en lo que digo, ya que no me gustaría que se pierda el mensaje, pero tenga en cuenta algo, sepa mantener la distancia de lo que ve, lee o escucha, trate de conservar su pensamiento y no se deje influenciar tanto, porque si como ese criminal armado ha asesinado impunemente, también estamos viviendo una época con poco nivel cultural, con mucho abandono escolar en un país en el que contamos con un gran nivel educativo público, el cual si es aprovechado nos transformará en una sociedad pensante, y mientras mas piense la sociedad, menos es controlada.

lunes, 8 de marzo de 2010

#03 - La Mujer Trabajadora


Hubo un tiempo en que el hombre traía el pan a la casa y la mujer lo esperaba con la comida caliente, pero en el presente, después de la lucha de varias mujeres inconformes con su posición sometida siendo prácticamente esclavas, ambos sexos son tratados de igual a igual en la mayor parte de las actividades y círculos sociales, poseyendo derechos equitativos y contando con el respaldo de leyes que protegen a ellas de actos de personas que aún no quieren aceptar el paradigma contemporáneo.
Aun con tan correcto modo de pensamiento, nuestro queridísimo sistema siempre tiene una forma de sacar ventaja de esto, es por eso, que en la actualidad para que una familia tipo encabezada por una pareja requiere el salario de ambas partes para poder siquiera llegar a fin de mes. Igualmente no se preocupe, porque podrá contar con los servicios de una persona que críe a sus hijos por usted, el capitalismo no cierra una puerta sin abrir otra, así se generan mas puestos de trabajo, uno tiene mas tiempo libre para aprovechar en algo productivo, como hacer horas extras, que deberá gastarlo en la niñera, no tendrá que preocuparse en el futuro de su descendencia, dado que también puede aprovechar la televisión que los educará por usted, y podrá concentrarse en hacer florecer su carrera y así alcanzar el puesto mas alto en la tarea repetitiva a la que estará esclavizado el resto de sus días.